Español
Inglés
Francés
Home / Noticias
Búsqueda por años: 2020   |   2019   |   2018   |   2017   |   2016
Noticia

Sopletes-GalaGar
Sopletes Gala Gar, seguridad ante todo
20/11/2014

Gala Gar dispone de un departamento de calidad que realiza exhaustivos y estrictos controles para garantizar la seguridad, calidad y perfecto funcionamiento del 100% sopletes que fabrica.

Todos los sopletes para soldadura y corte que usan como gases combustibles los gases licuados del petróleo tipo propano y butano y gas natural deben estar homologados por el Ministerio de Industria en base al Reglamento de distribución y utilización de combustibles gaseosos. Todos los sopletes fabricados por Gala Gar tienen dicha homologación para esos gases.

A continuación respondemos algunas dudas sobre aspectos de calidad y homologación de nuestros sopletes.
¿Los sopletes deben estar homologados?
Sí, cualquier tipo de soplete de soldadura autógena que utilice gases licuados del petróleo (propano y butano) gas natural, DEBEN ESTAR HOMOLOGADOS por un organismo de control autorizado.
¿Cómo podemos saber si un producto está homologado?
Anteriormente el Ministerio de Industria asignaba una contraseña de homologación con el fin de diferenciar productos homologados y los que no lo
están, con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto este requisito ha desaparecido y no es posible saber a simple vista si un producto está homologado o no, nuestros productos mantienen esos códigos del ministerio como símbolo de seguridad
y calidad de fabricación del producto. El cliente que lo necesite puede solicitar el certificado que acredite esa homologación para asegurarse que el producto cumple todos los requisitos obligatorios por ley.
¿Quién valida nuestros sopletes?
Los sopletes son diseñados y concebidos por nuestro Departamento de I+D y antes de que sean homologados por el Organismo de Control oficial se prepara una muestra para que el CENTRO TECNOLÓGICO REPSOL YPF (Laboratorio
Acreditado) efectúe todos los ensayos requeridos en la correspondiente norma de producto, entre otros, estanqueidad, retroceso y estabilidad de llama, sobrecalentamiento, funcionamiento general, temperaturas, consumos y capacidad de aspiración, si procede. Además comprueba otros aspectos del producto tales como diseño de mandos, marcas sobre el producto y sobre su embalaje, materiales utilizados en la construcción del mismo, manual de instrucciones, etc…
Una vez los resultados de los ensayos son correctos se remite el proyecto del producto junto con el informe de los ensayos al Organismo de Control para que nos emita la correspondiente Conformidad del Producto (Homologación) que deberá ser renovada periódicamente.
¿Se hace algún control de los sopletes antes de lanzarlos al mercado?
Todos los sopletes fabricados en Gala Gar son comprobados al 100%, tal y como se exige en su norma de producto y por la propia homologación.

Volver
GALAGAR ESPAÑA
976 473 410
info@galagar.com
Gala Gar, S.L.
Jaime Ferrán 19
(Polígono Cogullada)
50014 ZARAGOZA
ESPAÑA

GALAGAR MÉXICO
+52 (55) 53350344
+52 (55) 53683175
galagar@nortesol.com.mx
Gala Gar México
Poniente 152 # 888
Col. Industrial Vallejo, 02300
Delegación Azcapotzalco
MÉXICO D.F.

GALAGAR ARGENTINA
011 4729 0735 / 0748
galagarargentina@galagar.com
Gala Gar Argentina
C/ Soto y Calvo 3650
1655 José León Suárez
Buenos Aires
ARGENTINA

BOLETÍN GALAGAR
Suscríbete ahora mismo.
Recibirás información de novedades, ofertas y descuentos para nuestros productos.
@
He leído y acepto las condiciones de privacidad
SUBSCRIBIRME