Marcado CE de Estructuras Metálicas según la norma UNE EN 1090
El 1 de julio de 2014 será de obligado cumplimiento para todas las empresas de construcciones metálicas el cumplimiento de la norma UNE EN 1090, para la obtención del marcado CE.
Según la Directiva Europea de Productos para la Construcción el marcado CE de acuerdo con la Directiva Europea de
Productos para la Construcción (86/106/CEE), regula que todos los productos estructurales fabricados en acero y aluminio,.para ser incorporados de forma permanente en obras de construcción, tanto edificación como obra civil, en todo el mercado interior de la Unión Europea deben estar en posesión de su marcado CE de acuerdo a las normas europeas de referencia.
En el caso de las estructuras metálicas estas normas son la EN 1090-1, EN 1090-2 y EN 1090-3.
Esta norma legal será de obligado cumplimiento en los países de la UE a partir del 1 de julio del 2014.
La comercialización de un producto que no disponga de marcado CE cuando éste sea obligatorio será objeto de sanciones económicas y administrativas, además de otras de tipo penal o civil que se puedan derivar.
Gala Gar pone a su disposición diversos servicios de ayuda a la implantación y consecución de los requisitos especiales de este nuevo marco legal a las cuales incorporan PACK de Certificación para UNE EN1090 lo que provoca que se pueda minimizar parte de los costes derivados de la adecuación de su sistema productivo a este nuevo marco legal.