Las cortinas de soldadura están diseñadas para su uso en lugares de trabajo donde los espectadores deben estar protegidos contra la radiación peligrosa emitida durante los trabajos de soldadura. Proporcionan protección contra peligrosos rayos de luz azul y ultravioleta (UV). En caso de exposición prolongada, estos rayos pueden causar conjuntivitis actínica e incluso cataratas.
Las cortinas también protegen al soldador contra el reflejo de la luz de soldar. Gala Gar dispone de cortinas en tres colores, todas ellas conformes con la norma europea EN-1598.
A excepción de las cortinas verdes, todas las demás son transparentes, lo que permite una buena visión general del área de trabajo; Esto crea seguridad y evita que los soldadores se sientan aislados. Estos sistemas de protección transparente se pueden usar en casi todas las situaciones de trabajo. Además, el modelo verde se utiliza en procesos de soldadura con radiación muy intensa y se recomienda especialmente para separación entre diferentes soldadores.
Las cortinas de soldadura de Gala Gar son autoextinguibles y, por lo tanto, soportan chispas de soldadura. Sin embargo, no son adecuados como una manta de soldadura y no resisten el fuego abierto y el calor intenso.
Las cortinas de soldadura ofrecen protección visual contra radiación peligrosa pero no son adecuadas para la supervisión de trabajos de soldadura o como sustituto de cascos de soldadura.
Las cortinas de soldadura de Gala Gar,
- Están fabricadas con PVC de aproximadamente 0,40 mm de espesor
- Costura completamente sellada, con una anchura de 5 cm.
- Ojales de suspensión sintéticos incrustados en la costura superior
- Con cierres a presión en ambos lados separados 40 cm uno encima del otro para permitir al usuario conectar las cortinas
- Suministradas con un conjunto de anillos de suspensión de acero (para tubo Ø 33,7 mm)
Estructura 2.000 x 1.900 mm (ancho x alto) con cortina roja