¿Qué es la 1090?
Se trata de una norma de obligado cumplimiento para todas las empresas de estructuras metálicas que quieran obtener el marcado C.E.
Gala Gar ofrece una herramienta, a través de los WPS (especificación del procedimiento de soldadura), para ayudar a las empresas a que consigan el certificado CE, según la EN1090, a través de una entidad de clasificación adecuada.
En resumen, se requiere que un organismo acreditado apruebe su empresa. Su empresa debe disponer de una certificación que demuestre que tiene control sobre el global de su producción, incluyendo el equipamiento utilizado para la fabricación y producción, control sobre el personal que debe disponer de las cualificaciones necesarias y por supuesto que todos los procedimientos se describen en un manual de calidad respetándose en consonancia.

¿Qué aporta Gala Gar?
Galagar aporta a la industria, una herramienta importante gracias a sus paquetes de certificación wps, wpqr, certificación de soldador, etc, que son parte de los requisitos que recoge la norma une en 1090, para que las empresas que dispongan de estos servicios puedan acometer de una manera, efectiva y correcta la consecución de esta certificación.
Y lo hace abarcando la clase de producción o ejecución más extrema, la clase de ejecución muestra la magnitud de cómo una empresa se ve afectada por este nuevo estándar! la clase de ejecución exc4 debería aplicarse a estructuras especiales o estructuras con consecuencias extremas de un fallo estructural como requieran las disposiciones nacionales.